sábado, 25 de diciembre de 2010

BAVARESA DE PIÑA

Hoy es Navidad, y en mi primera aportación al blog quiero dejaros una receta que gusta mucho a mi familia, sobretodo a mi sobrina mayor. Alguna vez hasta se ha llevado un disgusto por que no ponerle este postre. Es sencilla y barata, fácil de digerir e ideal para terminar bien una comida.

Tiempo de preparación
15 minutos más el tiempo de nevera.

Ingredientes para seis personas
1 lata grande de piña en su jugo (preferiblemente de la marca El Monte porque no deja fibras), 1 bote de nata esterilizada la Lechera, 100 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 limón y 5 hojas de gelatina.

Preparación
Batir a punto de nieve las claras del huevo. Poner en remojo la gelatina. Escurrir las rodajas de piña y reservar un poco del jugo.
Triturar las rodajas de piña en la batidora junto con la nata, las yemas de huevo, el azúcar y el zumo de limón hasta obtener un puré fino. Calentar el jugo de piña reservado hasta que hierva y disolver la gelatina en él, añadir al puré y volver a batir bien para que se mezcle. Incorporar las claras de huevo con cuidado para que no se bajen y rellenar unos moldes.
Dejar en la nevera hasta que cuaje. Se puede servir con un poco de salsa de frambuesa o fresa que podemos hacer con un poco de mermelada rebajada en agua o en jugo de piña.

Y este es el resultado final.

3 comentarios:

  1. Me gusta este postre porque es muy digestivo y depurativo y si se repite no tenemos remordimientos por abusar de los dulces.Sigue colgando recetas y creo que me animaré a hacer alguna.

    ResponderEliminar
  2. Les meves postres preferides, no hi ha dubte!!

    ResponderEliminar